ElPoderDelSur.com: En Polo Detonan Bombas Caseras Y Produce Gases Extremadamente Venenosos.



Resultado de imagen para explosion bomba caseraPor Jose Miguel Medina Tejeda .
Polo,Barahona -Atención Autoridades Policiales ,El susto mas grande de mi vida lo pase anoche  pasaba frente al hospital de Polo.

Cuando dos jóvenes a bordo de un motor dejaron caer un pote de malta morena ,no pasaron 50 segundo y se detonó una explosión que me dejó sordo y loco .

Varios de los presentes que observamos esta acción quedamos sorprendido .

Ya varias personas han pasado este susto ,y si esto pasara con personas de problema del corazón se que moriría .

De inmediato investigamos y nos dimos cuenta de que era una bomba casera por los materiales a utilizar.
Utilizan bolitas con el papel de aluminio y introducen las bolitas en el recipiente cerrado.

Pasados unos 50 segundos, la mezcla reacciona, y se desarrollan diversos sucesos.

Primero el líquido comienza a oscurecerse y los gases que desprende hacen que se hinche la botella deformando, hasta su posterior explosión.

Explicación:

El ácido clorhídrico 6HCl, altamente corrosivo, al mezclarse con el aluminio (2Al), libera hidrógeno (3H2), formándose el cloruro de aluminio (Cl3Al); el cual es altamente peligroso y nocivo y, al mezclarse con el agua, produce un gas venenoso de cloruro de hidrógeno (HCl) a la vez que emite calor.

Al mezclarse el papel de aluminio y el aguafuerte, se produce la reacción explicada anteriormente, que, visualmente, se manifiesta con un ennegrecimiento del líquido, que suelta gases que hacen que la botella se vaya hinchando hasta explotar.

En el caso de que se iniciara un incendio, nunca se debe usar agua, sino una sustancia química seca (CO2). Al incendiarse es muy probable que los recipientes exploten, y si ha habido contacto con agua se regenera el ácido clorhídrico y produce gases extremadamente venenosos.
Con la tecnología de Blogger.