ElPoderDelSur.com : Hoy Jornada Nacional De Prevención Contra El Zika,Chicungunya Y El Dengue












Por Jose Miguel Medina Tejeda 
Polo,Barahona rd-  La regional del Ministerio de Salud Pública para prevenir y controlar el Zika y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, mediante la eliminación de criaderos de mosquitos, y orientación a la ciudadanía.

En la jornada participaron el Ministerio de Salud Pública, Armada Dominicana .Ministerio de Industria y Comercio. 

El virus del Zika puede provocar complicaciones renales por efecto de la deshidratación que provoca la fiebre, fruto de la infección y en envejecientes y pacientes con enfermedades base como diabetes, cáncer terminal, insuficiencias cardíacas y otras crónicas, puede acelerarse la muerte.

En el caso del paciente que ya padece de una insuficiencia renal, si se enferma también del virus del Zika, sus situación se vuelve muy delicada, porque agrega otro elemento a la enfermedad y aumenta la posibilidad de morir.
Jornada


Desde las 8:00 de la mañana, se unieron a la movilización social que coordina el Ministerio de Salud Pública, Armada Dominicana .Ministerio de Industria y Comercio. para prevenir y controlar el Zika y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, mediante la eliminación de criaderos de mosquitos, y orientación a la ciudadanía.
Con la tecnología de Blogger.