Abogado se ofrece para defender gratis raso Amet


23_08_2016 HOY_MARTES_230816_ El País3 A
Dr. Félix Portes
El abogado Félix Portes afirmó ayer que la prisión preventiva impuesta contra el agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) que habría golpeado a una fiscal, es “irrazonable y desproporcional”, y se ofreció a defenderlo de manera honorífica en los tribunales.

Dijo además que el raso Richardson Sabá Núñez no presenta ningún peligro de fuga, porque pertenece a una institución pública, lo que de por sí le da arraigo social; no existe un certificado médico que establezca una incapacidad médico-legal de la supuesta víctima, Surellys Jáquez.
Agregó que la pena a imponer en ese caso le corresponde a un juzgado de paz, ya que para que un caso amerite una medida de coerción tan grave como la prisión preventiva, debe tomarse en cuenta la pena a imponer y el daño a ser resarcido.
“Es por eso que nosotros le hacemos un llamado a la AMET, para informarle que nuestra oficina de abogados está a disposición de representar a ese agente en los tribunales, de manera honorífica, o darle asesoría, porque entendemos que la medida tomada en contra de esa autoridad pública es totalmente desproporcional con las pruebas, los hechos y la pena a imponer”, dijo el jurista.
La magistrada Evelyn Rodríguez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, le impuso un mes de prisión preventiva al raso Sabá Núñez, luego de un altercado que tuvo con la fiscal Jáquez, a quien le reclamó por estacionarse en un área prohibida.

Fuente Hoy
Con la tecnología de Blogger.