Feliz Navidad

Feliz Navidad

Desmantelan en España banda narcotraficante de exconvictos polacos


Pu
Banda España
MADRID, (AFP) – La policía anunció este viernes que desmanteló una banda narcotraficante dirigida por exconvictos polacos en el sur de España, en una operación que logró detener a 23 de sus miembros e incautar una tonelada de hachís, armas y vehículos de lujo.

Los cabecillas formaron parte de un grupo criminal en Polonia llamado “Pruszkow”, dedicado al tráfico de drogas, extorsión y secuestro, por lo que recibieron penas de 15 a 20 años de cárcel a fines de la década de 1990, según el comunicado de la Policía Nacional. Al salir de la prisión, se trasladaron a la provincia de Málaga, sur de España, para reiniciar sus actividades delictivas, que consistían principalmente en la distribución de droga por Europa.
Agentes españoles, apoyados por colegas polacos y de la policía de la UE Europol, detuvieron en julio a los máximos dirigentes, entre ellos el líder de la banda conocido como “El bandido”, en una serie de registros a domicilios en Marbella y Estepona, en Málaga. Del total de 23 arrestados, 12 son polacos, 7 españoles, 2 ucranianos, 1 alemán y 1 lituano, informó la policía.
La investigación comenzó luego de que entre abril y mayo las autoridades se incautaran en Francia y Dinamarca envíos de hachís y marihuana, procedentes de Málaga. Poco después, otra furgoneta que partió hacia Polonia con 170 kilos de hachís fue interceptada en una localidad en el centro de España.
En los registros de residencias ligadas a miembros de la banda, la policía española logró recuperar una tonelada de hachís, cuatro vehículos de lujo y equipos de comunicación. En Polonia, la policía consiguió armas y documentos que daban cuenta de propiedades y transferencias bancarias de la banda en España.
En ambos países, las autoridades enajenaron a la banda viviendas por 2 millones de euros, cuentas bancarias y vehículos de lujo por más de 137.000 euros.
Con la tecnología de Blogger.