Feliz Navidad

Feliz Navidad

Diez beneficios de tomar agua de piña


agua-pinaSALUD– Según la filosofía ayurvédica, las decisiones que tomes en cuanto a tu rutina diaria pueden crear resistencia a enfermedades o por el contrario hacerte más vulnerable.

Por esto deberías comenzar tu día enfocándote en rituales matutinos saludables como beber agua de piña con el estómago vacío.
La piña ofrece una rica fuente de algunos de los micronutrientes menos conocidos que tu cuerpo necesita.
La piña está llena de la de la enzima bromelaína y el antioxidante vitamina C, ambos de los cuales cumplen un rol importante en el proceso de sanación del cuerpo.
Aquí están las 10 razones para añadir piña al agua que bebes a diario
11.- El agua de piña en la mañana ayuda a combatir  la inflamación
La bromelaína es una enzima que tiene propiedades antiinflamatorias.
La bromelaína ayuda al cuerpo a librarse de toxinas combatiendo la inflamación que afecta en todos los tejidos y órganos del cuerpo.
El consumo regular de piña puede ayudar a tratar leves formas de artritis y lesiones al hacer deporte reduciendo la inflamación y el dolor.
En la siguiente página conoce las otras 9 razones para tomar agua de piña en la mañana.
22.- Ayuda con la pérdida de peso
Debido a la fibra contenida en la piña, toma más tiempo de digerir causando un sentimiento prolongado de saciedad.
Beber agua de piña en la mañana evita antojo de azúcar y grasas. La tiamina ayuda a acelerar el metabolismo de tu cuerpo convirtiendo los carbohidratos en energía.
3.- Elimina parásitos del hígado y los intestinos
Las piñas contienen una enzima llamada bromelaína que es antiparasitaria. Un par de fuentes afirman que un ayuno de 3 días de piña matar a lombrices que pueda haber en tu cuerpo.
4.- Regula la tiroide
Las piñas contienen yodo y bromelaína que son efectivas al mejorar varios trastornos autoinmunes, por lo tanto son efectivas para calmar los síntomas asociados con la tiroiditis.
55.- Equilibra los electrolitos
La piña contiene potasio el cual ayuda a hacer tu cuerpo mucho más fuerte y mantener un balance apropiado de electrolitos en tu cuerpo, evitando calambres u otras lesiones.
6.- Limpia metales pesados y toxinas del cuerpo
La piña está llena de fibra, enzimas beneficiosas y antioxidantes que te ayudan a desintoxicar tu cuerpo de metales pesados y toxinas.
La acumulación de toxinas y radicales libres en tu cuerpo te lleva al envejecimiento prematuro y a un mayor riesgo de enfermedades degenerativas.
77.- Funciona como ayuda digestiva
La bromelaína en la piña ayuda al cuerpo a digerir las proteínas más eficientemente.
Digerir bien proteínas es muy importante para conservar y aumentar masa muscular. Si tienes problemas para digerir proteínas tu cuerpo se debilita. La bromelaína de la piña te ayuda a digerir proteínas.
8.- Fortalece las encías y ayuda a preservar y blanquear los dientes
Estudios han demostrado que la enzima bromelaína de la piña actúa como un quitamanchas natural, según el Dr. Frawley. La bromelaína también ayuda a quitar la placa efectivamente.
Tener unas encías débiles te lleva a sangrado frecuentemente, la piña te ayuda a prevenir esto.
99- Mejora la vista
La piña contiene betacaroteno y vitamina A que son buenos para la vista. Reportes de un estudio publicado en los Archivos de la Oftalmología  indican que comer tres o más porciones de piñas por día Pueden disminuir tu riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de la pérdida de la vista en adultos mayores.
10.- Protege del cáncer
Investigaciones publicadas en la revista Planta Médica demostraron que la bromelaína era superior a la droga de quimioterapia 5-fluorouracilo al tratar el cáncer en animales. Los investigadores afirmaron:
“Este efecto anti tumores de la bromelaína fue superior al del 5-FU [5-fluorouracilo], cuyo índice de supervivencia fue aproximadamente 263%, comparado a no haber tratamiento.
Con la tecnología de Blogger.