Feliz Navidad

Feliz Navidad

ElPoderDelSur.com ;CMD dice acuerdo con gremios carece “legalidad social”

Waldo Ariel Suero

Waldo Ariel Suero
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) sostuvo que carece de “legalidad social” la firma que se realizaría este viernes entre 14 gremios de la salud con el Gobierno debido a que no lo firmaron el facilitador ni los testigos del diálogo.

El doctor Waldo Ariel Suero aseguró que el acuerdo no cuenta con la firma del facilitador del diálogo, padre Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), ni de los testigos, doctores José Joaquín Puello y Julio Amado Castaños Guzmán.
Indicó que “El Gobierno, en su desesperación, apresuró esa firma para desafiarnos a ver si cedemos y aceptamos la extensión del horario a los médicos, y eso nunca lo lograrán, pues estamos reclamando un derecho adquirido establecido en el artículo 16 de la ley 123-15 que creó el Servicio Nacional de Salud (SNS)”.
Suero enfatizó que el Gobierno, dentro de su desesperación por dividir a los médicos y gremios, trató de presionar para que el religioso avalara el acuerdo firmado esta mañana con los gremios, pero que el cura se rehusó de manera tajante.
Deploró que las autoridades se aboquen a firmar un acuerdo que no tiene legalidad social para desafiar a un sector tan importante dentro del sistema de salud como son los médicos y otros profesionales del área.
El presidente del CMD habló con El Nacional previo a la rueda de prensa que encabezó junto a otros gremios afiliados al Pacto Nacional por la Salud en el hospital doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizo
Con la tecnología de Blogger.