Feliz Navidad

Feliz Navidad

ElPoderDelSur.com: Con retraso de una hora inicia firma acuerdo entre gobierno y 13 gremios de salud


LA ACTIVIDAD LA ENCABEZAN LOS MINISTROS DE LA PRESIDENCIA, GUSTAVO MONTALVO Y DE SALUD PÚBLICA, ALTAGRACIA GUZMÁN MARCELINO

Katheryn Luna
Santo Domingo
Con una hora de retraso comenzó la firma de un acuerdo entre 13 gremios de la salud, que se desligaron del Colegio Médico Dominicano, y el Gobierno, que contempla aumento salarial y otras reivindicaciones.

La actividad la encabezan los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino. 
También están presentes el director del Instituto Dominicanos de Seguros Sociales, César Mella; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales; Pedro Luis Castellanos; el director del Seguro Nacional de Seguros (SeNaSa),  Chanel Mateo Rosa Chupani y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro.
La ministra de Salud  está dando lectura al documento. La firma se lleva a cabo en la sede del Ministerio de Salud Pública.
Los gremios  que están firmando el pacto son el Servicio Nacional de Enfermería; Sindicato de Trabajadores y Técnicos de la Salud; Asociación Farmacéutica Dominicana; Sindicato Nacional de Trabajadores del IDSS; Asociación de Nutricionistas de la Salud; Unión Nacional de Servicios de Enfermerías; Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas; Unión Nacional de Servicios de Enfermerías Dominicana; Confederación Nacional de Trabajadores Estatales; Asociación Dominicana de Enfermeras Pensionadas y Jubiladas; Asociación de Trabajadores de la Salud; Colegio Dominicano de Bionalistas; Asociación de Sicólogos de la Salud y Asociación de Técnicos Superiores y Licenciados en Imágenes Médicas

Fuente ListinDiario
Con la tecnología de Blogger.