Gobierno asegura la tanda extendida representa ahorro familiar de 2,500 pesos mensual por niño




SANTO DOMINGO. El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró este domingo que la aplicación de la jornada escolar extendida significa para quien tiene “dos hijos un aumento de su ingreso real en más de cinco mil pesos mensuales”, unos 2,500 pesos por estudiante.

Rodríguez Marchena sostuvo que la incorporación de la jornada de ocho horas de clases diarias, se han sumado un millón de estudiantes y maestros que desayunan, almuerzan y meriendan en la escuela o liceo y se les han entregado uniformes, zapatos, mochilas y libros escolares de manera gratuita.
El portavoz y director general Comunicaciones de la Presidencia (DICOM) sostiene que el 4% del PIB significa 26% de los ingresos totales del Estado, que se han traducido en la construcción de escuelas, mejoras a las condiciones de los profesores que han pasado a ganar 39 mil pesos mensuales en básica y 46 mil pesos en educación media, según indica. Al tiempo de que se han invertido tres mil millones de pesos en capacitación de profesores y les han entregado unas diez mil computadoras.

Fuente Diario Libre
Con la tecnología de Blogger.