Feliz Navidad

Feliz Navidad

OPINIÓN. Ramón Orlando pudiera tener toda la razón en cuanto al Merengue

 
0
   POR. BENY PICHARDO


   OPINIÓN .
  Hacen muy pocos días que el canta-autor dominicano Ramón Orlando, hijo del  gran artista Cuco Valoy expresó por varios medios su preocupación de la posible desaparición del ritmo del  Merengue en la República Dominicana.

     Si bien analizando la situación actúal del merengue ,pudiera opinar que Ramón Orlando el tiempo pudiera darle toda la razón y esto así por múltiples razones que detallamos a continuación.

  Primero, en la República Dominicana, actualmente no están surgiendo nuevos talentos dedicados a tocar ni cantar merengue, no se esta fomentando la creación de orquestas merengueras en los barrios de la República Dominicana como años atrás donde en muchos hogares no faltaba una tambora, hoy posiblemente lo que se encuentra es un JUCA, y armas de fuegos, y machete sacas hígados y en muchos casos drogas.
   
      Segundo-  La juventud creciente no está dedicadas a formar un grupo de poesías, de teatro, de baile, de canto o ritmo merenguero, ellos están optando por genero urbano  con letras y movimientos e instrumentos muy lejanos al merengue.

  Tercero- La falta de creación de nuevas orquestas no se ven ni sienten en el país, hace años que el país no sale un nueva orquestas merengueras de jóvenes, ya sea hombres o mujeres como el caso de orquestas compuestas por mujeres que tanto aportaron al  merengue.  En los actos escolares y actividades  no se canta merengues solo reggaetón o reguetón  y música extranjeras con ritmos sumamente morbosos.

Cuarto-  Entendemos al igual que el artista dominicano Ramón Orlando que ante la falta de apoyo, de interés por la generación que crece, la cual no están enfocado en desarrollar el Merengue, es ahí donde nace la raíz de la posible desaparición de nuestro ritmo. No  están surgiendo nuevos relevos a las orquestas tradicionales, y a todos esos grandes artistas merengueros que hoy permanecen dando lo mejor para que dicho ritmo no se desaparezca en su totalidad.

     
      Quinto- La juventud dominicana residente en al  país y en el extranjero no están interesados en formar grupos musicales merengueros, es todo lo contrario  muchos ni saben saben bailar merengue, solo están enfocados en letras y ritmos de  reggaetón y otros ritmos.

       Pues quien tiende a gastar todo lo que tiene y no buscar reconvención- Renovación, tiende a quedarse sin nada y el Merengue dominicano en cuanto a formación de nuevos representantes artísticos se está paulatinamente muriendo.
    
     Estamos llamados a tener que acostumbrar con lo bueno que tenemos porque por en ningún lugar surge una orquesta merengues nueva.
Con la tecnología de Blogger.