Feliz Navidad

Feliz Navidad

POLICIALES DE BARAHONA AL 17-08-2016! Apresan uno, de dos hombres, acusado de presunto robo de artículos del hogar; detienen dos a los cuales ocupan motos habían sido sustraídas; matan a tiros a un haitiano, hay 2 detenidos


Policia-Dominicana
DIRECCCION REGIONAL SUR PN
Apresan uno, de dos hombres, acusado de presunto robo de artículos del hogar; detienen dos a los cuales ocupan motos habían sido sustraídas; matan a tiros a un haitiano, hay 2 detenidos


1.-P.N., APRESA UNO DE DOS HOMBRES, MEDIANTE ORDEN JUDICIAL, ACUSADOS DEL ROBO DE VARIOS ARTICULOS DEL HOGAR.

La Policía informó fue apresado por Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigación Criminales (DICRIM) de esta Dirección Regional Sur P.N., un hombre que era buscado por el robo de varios ajuares.

El detenido es el nombrado RONNY ANTONIO PEÑA FIDANQUI (a) Nalga, de 24 años, residente en la calle Arzobispo Noel No. 22 del Sector La Playa de esta ciudad Barahona, quien fue apresado mediante Orden Judicial No. 00982-2016, por el hecho de este adjunto de un tal GUEVO, prófugo, haber penetrado a la residencia de la nombrada YOHANNI DOMINICI, ubicada en el barrio Enriquillo de esta ciudad, de donde sustrajeron un (01) televisor plasma marca RCA, dos (02) pares de tenis marca Converse, un (01) perfume y un Home Thear.

En cuanto al detenido, se encuentra bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.

En cuanto al prófugo, se activa su localización, para apresarlo y someterlo a la acción de la justicia en adición al presente caso.


2.-EN HECHOS SEPARADOS EN ESTA CIUDAD Y JIMANI P.N., APRESA DOS HOMBRES. LES OCUPAN DOS MOTOCICLETAS SUSTRAIDAS.

La policía informó que fue apresado mediante intervención policial, en flagrante delito, por Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) de esta Dirección Regional Sur, P.N., un hombre a quien se le ocupó una motocicleta sustraída.

El detenido es el nombrado JULIO CESAR ROSADO FERNANDEZ, residente en la Av., en Proyecto No. 05, Sector Camboya de esta ciudad de Barahona, a quien se le ocupó la motocicleta marca Suzuki, color negro, chasis 7808F094815, con la numeración alterada.

En otro orden fue recuperada mediante intervención policial, por miembros de la Policía Preventiva e Investigativa (DICRIM) adscritos al Departamento, P.N., Jimaní, Provincia Independencia, la motocicleta marca Honda C-90, color gris, sin placa, chasis No. HA02-1614798, momento que era conducida por un nacional haitiano de generales desconocidas, por haber emprendido la huida al notar la presencia de los agentes del orden público, dejando abandonada dicha motocicleta, la que fue depurada en el Centro de Computo, del Departamento Recuperación de Vehículos Robados, P.N. (PLAN PILOTO) en Santo Domingo, donde existe una denuncia de robo, de fecha 28-09-2012, interpuesta por el señor RAFAEL FERNANDO CABRERA, la cual fue sustraída mediante descuido en la ciudad de San Cristóbal.

En cuanto a la referida motocicleta, se encuentra en esa para los fines correspondientes.
En cuanto al detenido, se encuentra bojo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.


3.-P.N. TRABAJA EN LA IDENTIFICACION DEL AUTOR DE LA MUERTE DE UN HAITIANO POR BALA. SE ENCUENTRAN DETENIDOS DOS COMPATRIOTAS, PARA FINES DE INVESTIGACION.

La Policía informó que Oficiales y Alistados de la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) del Departamento P.N., Jimaní, Provincia Independencia, se hicieron acompañar del Médico Legista y un representante del Ministerio Público, trasladándose a la falda de la loma de la línea Fronteriza Mal Paso-Jimaní, a una residencia donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un nacional haitiano.

El fallecido es el nombrado VILDOUAN JAMESON, de 23 años, con carnet de Identidad Haitiana No.07-03-99-1993-02-00004, cuya residencia es propiedad del señor JOSÉ SEPÚLVEDA, residente en la calle 27 de Febrero de esa localidad, cuyo cadáver al ser examinado por legista, en presencia del ministerio público actuante certificó MUERTO POR ARMA DE FUEGO HERIDA DE BALA EN REGION SERVICAL CON ENTRADA SIN SALIDA, según acta de levantamiento de cadáver.

Por el presente caso se encuentran detenidos para fines de investigación, los nacionales haitianos JEAN WILBERT y SOÑA LUISEN, quienes compartían la vivienda con el occiso donde sucedió el hecho de sangre.

El informe preliminar señala que al ser cuestionados verbalmente los detenidos manifestaron que no vieron nada, que estaban acostados y solo escucharon los disparos, ya que estaba oscuro, porque no tiene energía eléctrica.

El presente caso está siendo investigado, por oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) a fin de determinar la reales causas del hecho de sangre y apresar a sus autores.

En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares, por instrucciones del Ministerio Público, para los fines correspondientes.
Con la tecnología de Blogger.