Feliz Navidad

Feliz Navidad

Comisión de JOBAL es recibida por el Embajador Dominicano ante las Naciones Unidas


 
 
 

Nueva York, NY EE.UU. El pasado miércoles 3 de Agosto, el Embajador Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas en Nueva York, Lic. Francisco Cortorreal, recibió en su despacho a la representante de la Fundación JOBAL, Feny Reyes Saviñón. Durante esta importante visita la joven trató temas de interés nacional; como el desempleo y la delincuencia que azota la zona Enriquillo. De igual forma, le presentó un resumen de las actividades de la Fundación en el corriente año, así como los proyectos que se están implementando para la juventud barahonera.

Dentro de la animada conversación, el tema principal fue la campaña de concientización titulada “Dile NO a la violencia contra la mujer; NO al maltrato infantil”, que JOBAL y la Fiscalía de Barahona están llevando a cabo. Esta iniciativa llamó mucho la atención del Embajador, ya que históricamente el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, 25 de Noviembre, fue debido a una resolución presentada por la delegación diplomática dominicana, a raíz de la violenta manera en la que las Hermanas Mirabal fueron ultimadas por el dictador Rafael Leónidas Trujillo. Cortorreal quedó admirado por saber que aún quedan jóvenes valiosos que se interesan por el bienestar de su país, y exhortó a que continúen el arduo trabajo.

Además de reunirse con el embajador Cortorreal, la joven tuvo la oportunidad de conocer otras figuras claves del cuerpo diplomático; como la Embajadora Alterna Mildred Guzman, anteriormente Embajadora de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC; y el Ministro Consejero en temas de derechos humanos, Sully Saneaux.

Reyes Saviñón agradeció grandemente a toda la delegación que con amabilidad le recibió en la Misión; así como a la integrante de JOBAL en Nueva York, Melissa Sosa, que estuvo a cargo de la coordinación de la visita.

-- 
Con la tecnología de Blogger.