Feliz Navidad

Feliz Navidad

Danilo emite decreto crea la Comisión Evaluadora de Terrenos del CEA



Palacio Nacional.
Palacio Nacional 
El presidente Danilo Medina creó, mediante el Decreto 268-16, la Comisión Evaluadora de Terrenos de la Corporación Estatal del Azúcar (CEA), para  que audite, regularice y decida sobre su aprovechamiento.

En el decreto, el primer considerando establece: que el aprovechamiento racional y sostenible de los terrenos del estado constituye una prioridad para el Gobierno dominicano, por lo que es necesario que uso y el destino de dichos terreros esté determinado por la naturaleza y las características de los mismos.
Esta comisión está integrada por el ministro sin cartera Bautista Rojas Gómez, quien la presidirá, así como los directores del CEA y del Catastro Nacional, también el contralor general de la República y el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.
Esta nueva entidad deberá inventariar los terrenos que estén registrados a nombre del CEA en un plazo de un año y enviar cada dos meses un informe al Ejecutivo de sus trabajos.
Mientras, quedan prohibidas todas las acciones inmobiliarias que impliquen estos terrenos, ya sea venta, usufructo u otras operaciones.
Con la tecnología de Blogger.