EN SALON ACTOS UCATEBA! Realizarán en Barahona “Congreso Sobre Medio Ambiente y Cambio Climático a la Luz de la Encíclica Laudato Sí”, los días 29 y 30 de septiembre


ucateba-ak02_comunakad_ucateba_01a

La Universidad Católica Tecnológica  de Barahona (UCATEBA), en su salón de actos Profesor Luís Díaz, será la sede del Congreso sobre Medio Ambiente y Cambio Climático a la Luz de la Encíclica Laudato Sí, que tendrá lugar en esta ciudad, los días 29 y 30 de septiembre del presente mes.


Las inscripciones para el evento sobre medio ambiente iniciarán a partir de las 2:00 de la tarde del jueves 29 de septiembre, para de inmediato continuar con el acto protocolar de la apertura del mismo.

Varias ponencias sobre “Medio Ambiente y Cambio Climático a la Luz de la Encíclica Laudato Sí”, “La Explotación Minera y Su Impacto Medioambiental, con Enfasis en la Región Enriquillo”, así como un momento recreativo y cultural, es lo que el evento tiene reservado para el jueves 29 de septiembre.

En tanto que durante el viernes 30 del presente mes, se continuará con una presentación de video durante la conferencia: Impacto del Cambio Climático Sobre los Recursos Hídricos”, y un panel sobre “El Cambio Climático y Su Impacto en la Biodiversidad, Salud, seguridad Alimentaria y Recursos Naturales”.

Las actividades de ese mismo día continuarán con una conferencia sobre “Políticas Medioambientales en la Legislación Dominicana, Acuerdos Internacionales Sobre el Cambio Climático y Compromisos Locales”, para luego concluir con el tema de “Los Desafíos Eticos y Compromiso Ciudadano Ante la Problemática Mediomabiental”.

A los asistentes, que participen en todas las ponencias durante los días 29 y 30, se les entregará un certificado de participación.

Para las conferencias y paneles están siendo invitados: el Nuncio Apostólico de Su Santidad el Papa Francisco, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Jude Thaddeus Okolo, el Ing. Osiris de León, Ing. Silvio Carrasco, Grupo Jaragua, Rev. Padre Antonio Fernández, Ing. Celso Gómez, Lic. Raúl Roa, Ing. Pedro García Brito y Solhalle Bonilla.

Por Mayobanex De Jesús Laurens 
Con la tecnología de Blogger.