Huracán Matthew podría afectar la república Dominicana


Disturbio rumbo al Caribe

MODELOS DE TRAYECTORIA DEL INVEST 97L
Invest 97L

Un disturbio tropical ubicado sobre aguas del atlántico esta mejorando gradualmente su organización, este sistema debe ser vigilado muy de cerca por todos los residentes en esta región ya que puede representar un alto riesgo para República Dominicana y otros países caribeños.

Según los mejores modelos de predicción el fenómeno debe estar entrando a aguas del Caribe en los próximos días en donde tendrá un fortalecimiento muy notable y podría alcanzar la categoría de huracán intenso Cat 3, 4 o 5.

En su trayectoria pronosticada por los modelos el fenómeno debe hacer un giro hacia el norte / noroeste lo que lo llevaría directo o muy próximo a la Española entre los días Domingo y Lunes próximo.

Es necesario que toda la población y organismos de rescate y prevención se mantengan alerta y dándole seguimiento constante a los boletines emitidos por los organismos oficiales.

Un Avión Caza Huracanes estará vigilando el sistema este martes para ofrecer datos mas precisos sobre este fenómeno.  #meteorologiard
Con la tecnología de Blogger.