Feliz Navidad

Feliz Navidad

Movimiento Dominicano “Enriquillo Joven” gestiona en Mal Paso "Primer encuentro de dirigentes juveniles fronterizos".






Por: Ranfi Díaz


Mal Paso, Haití/(Rep.Dom).- En busca de unir lazos culturales entre los dos países, el Movimiento Enriquillo Joven (MEJ), realizó un encuentro este domingo con líderes haitianos en "Tierra de Nadie" zona fronteriza dominico-haitiana.


El objetivo es poder realizar este mes de septiembre, el "4to evento Enriquillo Cacique de Jaragua" al junto de los vecinos haitianos, como una forma de integrarlos a esta importante actividad.

Participaron del país los dirigentes del MEJ, Inidio Cuevas presidente, Wilson Díaz coordinador, los integrantes Ariel Gonzales y Rosa Vásquez, de Haití asistieron Lemaine Beniel presidente Juvenil, Tezy Kashina secretaria, Ejermitha Noel bibliotecaria Compasión Internacional en Haití, Simeón Wilfrant líder Juvenil, Aucristin Wilner Miembro de la Red dominico-haitiana, Lic. Germán Nova, enlace entre los líderes.

"Es una buena idea para vernos en conjunto a nivel cultural, porque vivimos en una misma isla, y poder conocer más del Cacique Enriquillo", dijo Ejermitha Noel.

Cacique Enriquillo de Jaragua comprende las Provincias, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y parte de Haití.

En este evento se realizan actividades culturales, deportivas, charlas, conferencias vida y obra de Enriquillo, festivales de teatro, entre otras.

La reunión con los líderes haitianos, fue calificada por el coordinador Wilson Díaz, como significativa para los dos países.

El 4to evento dedicado esta vez al Bicentenario de Ramón Matías Mella se realizará del 24 al 27 de este mes; con los haitianos acordaron desarrollar el “primer encuentro” el día  25, donde realizaran las actividades antes mencionadas.
Con la tecnología de Blogger.