Onamet anuncia formación de la tormenta tropical Karl y vigila varios fenómenos, pero que ninguno ofrece peligro para RD


Hay varios fenómenos que amenazan, pero no para República Dominicana Hay varios fenómenos que amenazan, pero no para República DominicanaFuente Externa
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció la formación de la tormenta tropical Karl, localizada a tres mil kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, pero que al igual que Julia, ofrece peligro para la República Dominicana por el momento.

Onamet informó que este jueves, República Dominicana estará caracterizada por nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte del territorio, sin descartar que por efectos del viento del Este/noreste que arrastra campos nubosos se podrían generar chubascos en las provincias de Samaná,  Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Mañana sábado, seguirá incidiendo la circulación anticiclónica en el área del Caribe, que provoca condiciones de buen tiempo en gran parte del territorio nacional, mientras que por efectos locales podrían presentarse incrementos nubosos con chubascos esporádicos de corta duración y aisladas tronadas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.
Según Onamet, las temperaturas continuarán calurosas, por lo que mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación.
El organismo meteorológico informó que la  tormenta tropical Julia, fue localizada a 400 kilómetros al Este/sureste de Charleston, Sur Carolina, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el Este a siete kilómetros por hora.
Por otro lado, la Onamet informó que monitorea la tormenta tropical Ian, localizada  a 980 kilómetros al Este/noreste Terranova, Canadá, moviéndose hacia el noreste a 78 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.
Aclaró que ninguno de esos dos sistemas por su posición, desplazamiento y distancia no presentan peligro para la  República Dominicana. 
El organismo, además, informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical saliendo de las costas de África con un 20% de posibilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero que por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.
En tanto, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tendrán nubes dispersas a medio nublado en la tarde.
Con la tecnología de Blogger.