OTORGARAN PREMIO “SAGRARIO DIAZ” ESTUDIANTES MERITORIOS


New York, Septiembre.- La Fundación Expo-Feria RD-USA, Inc. en colaboración con Hostos Community College, concederá el Premio “Sagrario Díaz” a estudiantes meritorios que destaquen la disciplina educativa de su elección.

Según infoma el fundador y presidente de la Organización, Justo Luperón, que auspicia “Fiestas Barahona NY”, este premio “Sagrario Díaz” en honor a la joven mártil barahonera, trágicamente ultimada en los predios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde estudiaba y dictaba cátedra, será anualmente ofrecido a estudiantes que llenen los requisitos previamente establecidos para su obtención. Se aumentará gradualmente a mayor número de estudiantes, así como su contenido en valores económicos.
La entrega de esta primera emisión, se llevará a cabo el próximo cinco (5) de octubre, punto establecido dentro de la Semana de Festejos conque los barahoneros, desde el día primero al día siete de octubre, se regocijan al son de reencuantro famliar en cualesquier lugar del mundo donde se ubiquen, debido a un ancestral hábito cultural religioso, tendrá una significación destacable, porque en dicha entrega, estará el hermano de Sagrario Díaz, Fidia Díaz.
El escritor Fidia, pondrá a circular una obra literaria y participará plenamente de este sentido homenaje a tan relevante barahonera. Oportunamente avisaremos lugar y hora de la cita
Con la tecnología de Blogger.