Feliz Navidad

Feliz Navidad

POLO,- Convocan A Un Paro En Las Escuelas Por Mala Calidad Almuerzo Escolar.


Por Jose Miguel Medina Tejeda / Rafael Feliz .
Polo,Barahona R. D.-Estudiantes, profesores, directores de centros educativos, padres, madres y amigos de las escuelas en el municipio de Polo, anunciaron para este miércoles un paro de labores en todos los centros educativos para rechazar el almuerzo que suministra Educación.


Manuel Jiménez Presidente de la asociación padres, madres y amigos de los centros docentes dijo que los alimentos cocidos de muy mala calidad están dañando la salud de los niños incluso han tenido que ser hospitalizados por presentar problemas estomacales.

Indican que a parte de ser de muy mala calidad y provocar vómitos y diarrea los estudiantes no reciben desayuno ni merienda en ninguno de los centros de la tanda extendida.

Se quejaron porque en varias ocasiones han denunciado la situacion a las autoridades del INABIE, perro que todo sigue de mal en peor. porque al parecer hay complicación entre dichos funcionarios y las autoridades educativas.

El vocero del comité de padres y amigos de los centros educativos, explicó que la comunidad decidió lanzarse a un paro de labores para que los alimentos, la merienda y el desayuno de los niños de la tanda extendida sean elaborados en las escuelas que poseen cocinas que fueron equipadas por las autoridades.

Reclamaron además que las cocinas habilitadas y autorizadas por las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE). sean puestas a funcionar lo más pronto posible.

Culparon de los problemas que se puedan presentar a las autoridades del distrito educativo de Cabral ,que parece tienen un negocio con los suplidores y algunos directores de los centros educativos del municipio de Polo.

Otros problemas que enfrentan son la falta de agua potable y la complicidad de los supervisores del INABIE con los dueños de las cosinas que llevan los alimentos desde Barahona, Azua y Cabral.
Con la tecnología de Blogger.