Asociación de Ajedrez reconoce su campeón

DSC 10057
Barahona.- El adolescente Jeremi Saúl Santana, fue reconocido por la Asociación de Ajedrez de Barahona, quien recientemente ganó el campeonato nacional en la categoría 12 del deporte ciencia.
 
Santana, quien juega en la categoría de los 14 años, recibió un pergamino de reconocimiento y una mini laptop por su desempeño en reciente torneo que participó, la cual fue donada por el ayuntamiento municipal de Santa Cruz de Barahona. 
 
Modesto Peña Cuello, presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, dijo que este deporte es clave en el desarrollo intelectual, social y emocional de las personas, por lo que entiende debe ser mejor apoyada esta disciplina deportiva.
  
Otros jugadores adolescentes de la Asociación de Ajedrez de Barahona, fueron premiados con pergaminos de reconocmiento y que el presidente Modesto Peña Cuello, dijo que es un estimulo a su esfuerzo, disciplina y dedicación a este deporte.
 
Los pergaminos de reconocimiento a los atletas fueron entregados por Leonides Pichardo Carrasco (Nin Papa), Bienvenido Matos Pérez, los regidores Williams Ayala y Doro Francisco Vásquez, respectivamente.  
 
El acto tuvo lugar pasadas las cinco de la tarde de ayer jueves 13, en el Gazebo del Ajedrez del Parque Infantil, Educativo, Temático y Turístico, evento que contó con los padres y madres de los niños, adolescentes y jovenes atletas.
 
El campeón 
 
Jeremi ha sido campeón nacional categoría 12, campeón provincial infantil de Barahona, mejor suplente en torneo de la Universidad del Sur, integró el equipo de ajedrez escolar de La Romana, donde obtuvo el tercer lugar, campeón de los juegos salesianos 2012 y actualmente participa en el torneo nacional Otoño 2016, que organiza la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional, con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez.
Con la tecnología de Blogger.