Buringa se metió otra vez en Vicente Noble

DSCM 0016
AL MENOS 25 FAMILIAS FUERON LLEVADAS A CASAS DE AMIGOS Y FAMILIARES   
 

 
Vicente Noble.- El arroyo Buringa volvió a inundar las calles de este municipio creando pánico y temor entre sus residentes, se informó a través de las redes sociales el periodista Juan Pablo Pérez Bello.
 
Luis Ernesto López García (El Buzo), encargado regional de operaciones de la Defensa Civil, quien encabezó un equipo de ese organismo que anoche pernotó en esta comunidad para enfrentar cualquier eventualidad, dijo que las corrientes de agua han disminuido.
 
Sin embargo, dijo que anoche al menos 25 familias fueron albergadas en casas de amigos y familiares como medida preventiva, pero que ante la situación de absoluto control, así como a que las aguas han vuelto a su nivel, aunque se ve agua corriendo en los contenes las mismas podrían retornar nuevamente a sus hogares.
 
López García contactado por la vía telefónica, dijo que ya estaba en el municipio de Vicente Noble desde la seis de la mañana de hoy martes el mayor general, Rafael Emilio de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil Dominicana y presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, quien vino a contactar los daños ocasionados por el arroyo Buringa producto de su desbordamiento anoche.
 
Mientras que a las ocho de esta mañana está pautada la llegada del Ministro de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, quien contactará la situación ocurrida anoche en esta comunidad.
 
Lo extraño de todo para los habitantes de aquí, es que anoche no llovió en esta comunidad, aunque se cree que lo habrá hecho en la zona de San Juan de la Maguana que provoca desbordamiento a la zona baja de Barahona.
 
A través de las distintas redes sociales los habitantes de aquí, saludaron la decisión del gobierno de intervenir a Vicente Noble cuando el arroyo Buringa se desbordó e inundó el municipio, producto de las aguas provocadas por el recién pasado huracán Matthew.
 
Sin embargo, afirman en las conversaciones, sobre todo, a través de los grupos de Whatsapp, que la comunidad requiere de un impacto que vaya más allá de simple intervención a los fines de corregir y encauzar el arroyo a otra dirección en donde sus efectos no provoquen daños a las personas. 
 
Se recuerda que las lluvias del huracán Matthew provocaron el desbordamiento del citado arroyo Buringa que provocaron que decenas de familias tengan que ser sacadas de sus hogares y albergadas en casas de familiares y amigos, así como la fuerte intervención del gobierno del presidente Medina.

Por Benny Rodríguez
Con la tecnología de Blogger.