Feliz Navidad

Feliz Navidad

Directivos del hospital Jaime Mota en Barahona pide a la población tener paciencia


image_content_6614284_20160512155046
Por Yadira Vargas
 Barahona.-  el sub director del Hospital Regional Jaime Mota, aclaró la situación por la que pasan médicos de este centro, debido a la gran cantidad de pacientes que acuden con regularidad.

Federico Matos sub director del Hospital, pidió a  la población tener paciencia debido a la gran cantidad de pacientes que se registran diariamente en este centro de salud, por lo que varios de los hospitales de la región están siendo intervenidos para reparaciones.
Dijo que los hospitales de Neiba, Jimani Y pedernales, no están funcionando normalmente, lo que aumenta el número de personas que se dirigen a la provincia de Barahona a recibir atenciones médicas.
Informo que el Hospital Jaime Mota cuenta con tan solo  6 médicos cirujanos, y que esta área es la más concurrida por las intervenciones de emergencias y otras que han sido programadas.
“Lo que esta sucediendo realmente es la población va en aumento y actualmente en la región hay varios hospitales que están siendo intervenidos para reparación, y todo esas personas que anterior mente se sometían a sus cesáreas, Neiba, Jimani y Pedernales acuden a este hospital” dijo Matos.
Asimismo informo que son varias las personas de nacionalidad haitiana, que acuden al referido centro a quienes se les asiste de manera gratuita, en los servicios de salud, agravando esto la situación.
La reacción de la dirección del Hospital Jaime Mota,  es en relación  por la noticia publicada por este medio,  Diario Noticias Digital, del caso de una joven embarazada quien llevaba ocho días ingresada en la espera de que se le practicara un cesaría.
Con la tecnología de Blogger.