Feliz Navidad

Feliz Navidad

Estacion de combustible "BOMBA" no protege sus empleados se queman como pollos en el Sol

BARAHONA.-Estos trabajadores a expensa del caliente sol caribeño y una sombrillita que solo cubre donde está el espacio de la bomba de expendio (perece ser que es dándole sombra a la bomba) y eso que fue hace menos de un año que instalaron esas sombrillitas, a sabiendas los propietarios que los bomberos utilizan una manguera y que al echar combustible lo hacen a pleno sol.

Desde que uno aborda a los trabajadores se quejan de esa situación; de cinco bombas que posee la estacion solo dos tienen esta sombrillitas!.

Estos son víctimas de las pocas oportunidades de empleo de la zona y tienen que hacer como dicen ellos lo que aparezca; ya que conchar o atracar, es peor!!!!

El trabajo es una función social que se ejerce con la protección del estado; y el estado está representado en materia de trabajo, por el Ministerio de Trabajo.

Es fin esencial que el estado, vigile y supervise, que tenga para quien está ejerciendo un trabajo un bienestar humano y una justicia social en su tarea o jornada de trabajo(artículo No. 01, Código de Trabajo de la República. Dom.).

Existen convenios que condenan las peores formas de trabajo, y nuestro país es signatario de los convenios de la OIT, entonces por qué rayos no mandan un supervisor y Levante un acta condenado esto y se le imponga un plazo para corregir esto o el cierre del negocio o es que en materia de protección a la clase trabajadora el estado no le importa!!!! 

Por Dannerys Arias 
Con la tecnología de Blogger.