Franklin Almeyda afirma que el PLD todavía no tiene candidatos para la JCE


Califica como un problema incursión del empresariado en la política

El exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda

SANTO DOMINGO. Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, negó que esa organización ya tenga seleccionados los miembros que integrarán la Junta Central Electoral, argumento esgrimido por partidos de oposición para retirarse del diálogo que auspicia Agripino Núñez Collado.

Almeyda Rancier acusó a esa oposición de carecer de liderazgo y tener un total desconocimiento del manejo de los asuntos del Estado.
El dirigente político cuestionó que el bloque opositor esté planteando que sean sustituidos todos los actuales integrante del órgano comicial, y dijo que eso es un rompimiento a la continuidad del Estado.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el exministro de Interior y Policía recordó que la memoria histórica de una institución no solo se guarda en una computadora, sino también con los seres humanos.
Sostuvo que a la oposición le falta nivel de Estado y la acusó de ser ligero en sus acusaciones.
“A todo esto que explico hay que agregarle además lo siguiente, bueno revisaron la Constitución y los reglamentos relativos a este tema, o sea esa comisión que creó el Senado tiene que rendir un informe en un plazo establecido”, apostilló.
Sostuvo que ese informe que rendirá la comisión tampoco implica que el Senado va a decidir de una vez sobre las personas que integrarán a la JCE, sino que el mismo aportará a dicho órgano el material suficiente y las evaluaciones necesarias para tomar sus decisiones.
“Ahora, los senadores son representantes de los partidos políticos, y nosotros como PLD tenemos la mayoría, pero hemos dicho que no estamos en disposición de abusar de esa mayoría, porque el que abusa de la mayoría se le devuelve y se crea un serio problema político”, subrayó.
Califica como un problema incursión empresarial en la política
Franklin Almeyda Rancier también calificó como un problema la incursión en las actividades políticas de un sector del empresariado.
Dijo que el mayor interés de los empresarios debe ser que el mercado funcione y el de los políticos que haya estabilidad y gobernabilidad para que se logre el principal deseo de los patronos.
“O sea, el rol de un partido no es el rol del empresario, y el rol del empresario no es el rol del partido, y ya estamos viendo empresarios metiéndose en la actividad política, porque parece que ven fácil que con invertir 200 o 300 millones de pesos pueden lograr una posición, y cuidado si hasta la cabeza de la posición en la administración pública”, sostuvo el dirigente Peledeísta.
Entonces eso implicaría pretender dirigir el Estado y la parte de las actividades políticas, además de su natural principalía que tienen en cuanto al desenvolvimiento de las actividades empresariales.
Con la tecnología de Blogger.