Feliz Navidad

Feliz Navidad

Lugares donde más ha llovido en el país


  • Lugares donde más ha llovido en el país
    Huracán. Las intensas lluvias resgistradas en el territorio nacional provocaron inundaciones en importantes vías de la capital.
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Las zonas del Jardín Botánico, el parque Mirador Norte y el distrito municipal La Victoria han recibido la mayor cantidad de lluvias asociadas al paso por el país del huracán Matthew, que aun tiene previsiones de dejar precipitaciones sobre el país durante el día de hoy y mañana.

La estación meteorológica del Jardín Botánico, ubicada entre los sectores Arroyo Hondo y Los Ríos en la capital dominicana, registró 233.9 milímetros de lluvias desde las 08:00 de la mañana del lunes a la misma hora de ayer martes.
Un milímetro de agua equivale a un litro de agua por cada metro cuadrado, y es la unidad de medida utilizada para conocer la magnitud de un fenómeno atmosférico como el presente.
El municipio Santo Domingo Norte, perteneciente a la provincia Santo Domingo, fue la zona más castigada por las lluvias del huracán Matthew, que desde el pasado lunes afecta a la isla La Española y que ha seguido su paso rumbo al extremo oriental de Cuba.
Informes de la Oficina Nacional de Meteorología indican que las estaciones Mirador Norte, 219.7 milímetros de lluvias, La Victoria (196.1) y Aeropuerto Joaquín Balaguer (143.7) se encuentran dentro de las 10 primeras en recepción de lluvias por el paso del huracán.
Más alto
El valor más alto durante esas 24 horas se registró en la estación meteorológica ubicada en el Jardín Botánico Nacional, con 233.9 milímetros lluvias.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantuvo ayer sus niveles de alerta y estimó que las lluvias continuarían hoy en el territorio nacional, por lo que mantiene su recomendación para que las frágiles y pequeñas embarcaciones se queden en puerto.
El COE también ordenó evacuaciones obligatorias en las zonas más vulnerables del territorio nacional para evitar pérdidas humanas. Las personas son llevadas a albergues oficiales y temporales, hasta tanto pasen los días de lluvias y los afluentes bajen sus caudales.
La cuarta demarcación con mayor número de lluvias es Azua con 177.8 milímetros durante esas 24 horas, y le sigue la provincia Santo Domingo con 170.2 milímetros.
Con la tecnología de Blogger.