Presidente del FEFLAS en Barahona rechaza paros de FAPROUASD


Por Leo Corniel.-

Barahona.- El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) en esta ciudad, lamentó el método adoptado por la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), de iniciar paros escalonados la sede y en los centros regionales de la academia estatal.

La información fue dada a conocer el joven Randy Santana, presidente del grupo estudiantil, quien dijo que entiende que la partida asignada por el gobierno para el presupuesto del año 2017 es realmente insignificante para las necesidades de la academia “pero estamos a mediados de octubre y las clases aún no inician de manera formal, los estudiantes hemos perdido clases de una manera extremada, algunas veces por asuntos que se escapan de nuestras manos con en caso de la naturaleza, pero en fin son clases perdidas”.

Agregó que el FEFLAS es parte de la lucha por un justo presupuesto para la UASD de un 5 por ciento tal como lo establece la Constitución, pero dijo lamentar “categóricamente” el método asumido por dicho gremio.

“Exhortamos que analicen mejor y recapaciten en cuanto al método, ya que nosotros los estudiantes estamos siendo afectados directamente”, agregó Santana en una comunicación dirigida a este medio.
Con la tecnología de Blogger.