Feliz Navidad

Feliz Navidad

Presidente Feflas valora posición de autoridades Centro-UASD

Image result for randy santanaBarahona, 16 de octubre de 2016.- Un dirigente estudiantil valoró este domingo la posición que tomó la UASD Centro Barahona en una asamblea de profesores  contra las pretensiones del  derribo de la pared por parte  del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la multinacional brasileira Odebrecth,  en la que hicieron un  un llamado a esas instituciones enajenar sus intenciones.

Randy Santana, estudiante de derecho y presidente del Frente Estudiantil Flavio Suero ((Feflas),  consideró que es una desfachatez y un duro golpe a la clase estudiantil quitarle una gran porción de su terreno,  ya  que la UASD Centro lo que  requiere es  demás espacio para construir más de  aulas para cumplir con las matriculas que crece en cada semestres.
“Yo valoro la posición que asumieron en defensa de nuestra Universidad, no podemos dejar que nos quiten más de terrenos del que no tenemos”, dijo Santana.
Santana dijo que esa circunvalación pondrá en  riesgo la vida de miles de estudiantes que acuden de lunes a sábado a recibir el pan de la enseñanza, así como de contaminar la ciudad universitaria con la contaminación sónica y acústica.
Exhortó a las autoridades locales ha que recapaciten  y que no piensen en su progreso personal, o en la coyuntura que solo benefician a un solo sector de la población;  sino que piensen en sentido general, en el pueblo y la clase pobres que son lo más necesitados.
La UASD Centro rechaza derribo de la pared:
El máximo órgano de dirección de la UASD Centro Barahona, decidió enfrentar a los enemigos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que no solo le niegan el derecho al 5% que por ley le corresponde, sino que buscan que vulnerar su espacio y entorno como se pretende en Barahona.
La decisión fue adoptada durante una asamblea celebrada en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de la ciudad universitaria en la que docentes, estudiantes y empleados rechazaron que la empresa Odebrecht, que construye una avenida que pasa frente a esa academia estatal tumbe la pared que la protege.
La asamblea, aprobó la convocatoria del Consejo Directivo a sesionar la mañana de este sábado para que apruebe una resolución de rechazo al derribo la pared, la cual fue leída de inmediato y entregada a los periodistas esta mañana en rueda de prensa.
Por Juan Guevara 
Con la tecnología de Blogger.