Feliz Navidad

Feliz Navidad

COE aumenta a 16 las provincias en alerta por las lluvias e inundaciones


Por:   

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa este lunes que ha aumentado los niveles en 16 provincias debido a las lluvias e inundaciones que se han generado en los últimos días.

Un total de cinco provincias permanecen en alerta roja, tres en alerta amarilla, y ocho provincias en alerta verde, esto debido a la incidencia del sistema frontal.
En algunas provincias las personas han retornado a sus hogares para iniciar labores de limpieza.
El COE recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica a permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná recomienda navegar dentro de la misma sin aventurarse fuera, por viento y olas anormales. En la costa Caribeña se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.
En algunas provincias los desplazados han empezado a retornar a sus hogares para iniciar labores de limpieza de sus viviendas, sin embargo, aun quedan 12 albergues con 626 personas, de las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Montecristi y Gaspar Hernández.
Provincias en alerta:
ROJA
AMARILLA
VERDE
Duarte (en especial el Bajo Yuna)María Trinidad SánchezSánchez RamírezMonseñor Nouel
MontecristiLa VegaLa AltagraciaEl Seibo
SantiagoEspaillatHato MayorSan Pedro de Macoris
Puerto Plata Samaná 
Valverde El Gran Santo Domingo 
    
Situación en Puerto Plata
En Provincia Puerto Plata la Defensa Civil reporta que en el municipio Sosúa, sector Sosúa Abajo y Maranata, se han presentado inundaciones debido a las lluvias caídas y desbordamiento del río Bella Vista.
En Villa Isabela reportan varios sectores inundados por la crecida del rio Unijica, de igual modo, el río Galetico ha penetrado al municipio y tres viviendas han resultado destruidas. Mientras, en el municipio Monte Llano informan que 60 viviendas resultaron afectadas en el sector de Los Gómez. En tanto que en Luperon, en la comunidad del Higo, diez viviendas resultaron afectadas.
En el sector Los Callejones reportan 136 viviendas resultaron afectadas, además, en Los Coquitos 128 viviendas afectadas y de igual forma, en el barrio Las Cañitas, debido a la crecida de la cañada, cinco viviendas resultaron destruidas.
Con la tecnología de Blogger.