Delegación haitiana vista proyectos ambientales en República Dominicana

Image result for Delegación haitiana vista proyectos ambientales en República Dominicana

En el marco de los Fondos de Proyectos Binacionales entre Haití y Republica Dominicana que financia la Unión Europea, representante organizaciones de la sociedad civil, autoridades municipales y comunicadores de Haití, realizaran una visita de intercambio de experiencias a la Republica Dominicana.

Una delegación de haitianos llegó este lunes e inicio a sostener encuentros con ONGs, organizaciones comunitarias, técnicos de instituciones del gobierno y autoridades municipales de las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona.
Desde su llegada hasta el viernes 11 de noviembre cuando concluya su estancia en el país, la delegación visitará lasoficinas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la región Sur, las sierras de Baoruco y Neiba, el parque nacional Lago Enriquillo, sostendrá encuentros de intercambio con personal y autoridades de varios ayuntamientos donde se abordará lo relativo al manejo de residuos sólidos, conocerán proyectos agrícolas y la gestión ambiental en la zona.
La visita concluirá con una jornada sensibilización  sobre la gestión desecho solido en la zona fronteriza con la participación de delegaciones  de Jimaní y Ganthier, Haití.
Este intercambio entre Haití y República Dominicana busca el fortalecer las relaciones de cooperación a nivel ecológico, organizacional, así como el intercambio de mejores prácticas en la conservación de los recursos naturales y la gestión de residuos sólidos.
La iniciativa forma parte del proyecto “mejora de la calidad de vida de la población del Municipio de Ganthier por medio de la Revitalización Sistemática de las Capacidades Hídricas y Forestales en el Departamento de Oeste de Haití” que ejecutan MIPROS, CEFODEC Y CEDESOU, financiado por la Unión Europea. 
Con la tecnología de Blogger.