Familias afectadas por las lluvias reciben miles de raciones diarias de alimentos


 

El Gobierno continúa brindando asistencia alimentaria a familias afectadas por las inundaciones de los últimos días.

Miles de personas reciben los alimentos de los Comedores Económicos del Estado. Las entregas se realizan en Tamboril, Puerto Plata, Moca, Montecristi, La Vega y Bonao.

Las jornadas de asistencia se hacen en coordinación con las autoridades de esas comunidades.

Distribución diaria 
En Montecristi se están entregando más de 500 raciones diarias. En Tamboril más de 800, en Puerto Plata más de 5 mil y en Moca mil 200 raciones.

Además, en La Vega y Bonao 800 raciones alimenticias durante tres días.

Hasta que persista situación climatológica  
Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos, informó que continuarán brindado asistencia. Esto así hasta que persista la situación climatológica, según instrucciones del presidente Danilo Medina.

Para dar instrucciones sobre la entrega, Calderón se trasladó a Puerto Plata. Esta provincia ha sido severamente afectada por las lluvias.

Los alimentos entregados son elaborados en los comedores fijos con que cuenta la institución en la zona.  Tambiénen las unidades móviles apostadas en Moca y Puerto Plata.

Situación meteorológica
Según la Oficina Nacional de Meteorología, la vaguada frontal continuará, por lo que seguirán las lluvias.  Por ello, emitió alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra en varias provincias del país.
Con la tecnología de Blogger.