Lluvias mantienen a más de 6 mil personas fuera de sus hogares; 19 provincias en alerta


18 comunicadas tienen sus caminos vecinales anegados

Las últimas lluvias han anegado las localidades de La Yaguita, Pangola en Imbert, Sosúa y el Politécnico de Imbert, en Puerto Plata

 
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a cinco las provincias en alerta amarilla en su informe del mediodía de este lunes, mientras reporta que unas 6,760 personas han sido desplazadas, 1,352 viviendas han resultado afectadas y unas 18 comunicadas tienen sus caminos vecinales anegados.

Se mantiene el alerta amarilla en María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata y Montecristi.
En alerta verde, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, Dajabón, Romana.
Las comunidades aisladas son Los Toros y Los Cachimbo, en María Trinidad Sánchez; en el Seibo, las Cuchillas y Arroyo Grande.
En Puerto Plata fueron reportadas inundadas en Higüero, Guaraná, Alga Robo, Quita Sueño, y China Vieja.

Lluvias continuarán hoy y disminuirán mañana
La Oficina Nacional de Meteorología informó que la combinación de dos vaguadas, una al norte de nuestro territorio y la otra sobre Haití, mantendrán las condiciones favorables para que continúen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia los poblados de las regiones Noroeste, Norte, Noreste y el centro del país.
Mañana, martes, se prevé que los aguaceros empiecen a disminuir en intensidad y frecuencia debido a que la vaguada ubicada sobre Haití seguirá su desplazamiento hacia el oeste, alejándose del país.
Con la tecnología de Blogger.