Feliz Navidad

Feliz Navidad

Mañana viernes negro en la UASD


uasd2La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamó a los estudiantes, docentes y empleados a vestir de negro este viernes 18, en rechazo a las manifestaciones violentas que se han registrado en los últimos días.

Hoy por  tercer día consecutivo se registran disturbios en la  UASD, en demanda de un mayor presupuesto para la academia.
En estos momentos grupos de encapuchados queman gomas, riegan basura y se enfrentan a miembros de la Policía Nacional, lo que provoca que el tránsito en los alrededores de la casa de altos estudios se vea afectado.  Pese a ello, la docencia no ha sido suspendida.
A razón de esto,  el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira, informó a través de su cuenta de Twitter que viabilizan el tránsito en la zona y exhortó a las personas a tomar las  precauciones necesarias.
Se recuerda que, además en el día ayer, las autoridades de la UASD tuvieron que suspender la docencia a partir del mediodía debido a las protestas que se llevaban a cabo.
También el martes se produjeron disturbios en momentos en que realizaban una marcha hacia el Congreso Nacional, en demanda del 5 % del presupuesto nacional  para la universidad.

Fuente Realidad Social
Con la tecnología de Blogger.