Feliz Navidad

Feliz Navidad

Comerciantes haitianos cierran la frontera afectando el mercado binacional en Dajabón


EN RECLAMO DE QUE LES SEAN ENTREGADOS UNOS 48 CONTENEDORES CARGADOS DE AZÚCAR RETENIDOS EN SANTO DOMINGO

  • Comerciantes haitianos cierran la frontera afectando el mercado binacional en Dajabón
William Estévez
Dajabón
Los comerciantes haitianos cerraron hoy la puerta de la frontera en Dajabón, en reclamo de que les sean entregados unos 48 contenedores cargados de azúcar, retenidas las autoridades dominicanas en Santo Domingo.

Esto ha afectado el mercado binacional que se realiza los lunes y los viernes, dado que los compradores y vendedores haitianos no han podido penetrar al territorio dominicano.
Una minoría ha optado por cruzar por el río Masacre, pero de regreso a su país le quitan las mercancías obtenidas en el mercado.
Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Dajabón,  dijo que una comisión integrada por él, la gobernadora Ramona Rodríguez, el alcalde Miguel Andrés Cruz Jiménez y el comerciante Freddy Morillo, de la Federación de Comerciantes, se reunieron a principio de semana en Mao con el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.
Dijo que esa reunión fue para buscarle una solución a la problemática, donde el funcionario le prometió que cedería el permiso para que la mercancía, que está en tránsito, pueda llegar a su destino, con la única condición de que los furgones serían escoltados por inspectores de Aduanas.
Bueno agregó que hoy ha sido un fracaso el comercio, lo que genera pérdidas millonarias y dijo que tiene la esperanza de que las autoridades dominicanas resuelvan la situación, para que el mercado no se siga afectado en esta época navideña.
Con la tecnología de Blogger.