OPINION:HAGAMOS UN MOVIMIENTO DE PROTESTA PACÍFICA POR REGIÓN ENRIQUILLO QUE TIEMBLE EL PRESIDENTE.




Los habitantes de las provincias de Barahona, Bahocuco, Independencia y Pedernales, a partir de este 2017, deben empoderarse de la región Enriquillo, al unísono, como un solo cuerpo y exigir las obras de infraestructura que requiere la zona para su desarrollo.

De las cuatro provincias, Barahona es quien debe llevar la voz cantante por estar en el centro de las cuatro que componen la región, y desde aquí pedir por el desarrollo de Pedernales, que luego del cierre de las empresas Cementos Andino y la extractora de bauxita, está inmersa en la más funesta miseria.

Las autoridades de las cuatro provincias, la sociedad civil, los partidos de la oposición (sin politizar), deben unirse para hacerle saber al Gobierno, al presidente Danilo Medina, que la región Enriquillo también existe.

Estas mismas autoridades deben priorizar las obras de cada provincia y reclamarle al presidente Medina su construcción.

Cómo es posible que la presa de Monte Grande se haya perdido en el olvido; cómo es posible que Barahona no tenga una planta de tratamiento; que Barahona tenga un mercado que exhibe sus productos sobre las heces fecales, orine y los residuos del cementerio cuando llueve; pero cómo es posible que desde hace más de cuatro años se construye la carretera Barahona Enriquillo y El 15 de Azua-Barahona.

Los barahoneros deben proponerse, en el 2017, comenzar una serie de protestas, pacíficas, sin buscar muertes y heridos, para que el presidente Medina sepa que no se está conforme con lo que hecho, producto de las visitas sorpresas que realiza en la región.

La región Enriquillo necesita más de los asuntos puntuales del Gobierno, por lo que no se le debe dar más tregua para que acuda en su auxilio.

POR JOSE MANUEL MEDINA  
TOMADO DE ARMARIO LIBRE
Con la tecnología de Blogger.