SAN CRISTOBAL: Banco Ademi dice que el dinero que hallo el joven en el vertedero es de ellos


  POR CARLOS CORPORAN

SAN CRISTÓBAL.-La Procuradora Fiscal, Diomeris Soto Valdez, confirmó que ejecutivos del Banco ADEMI, se presentaron a sus despacho para denunciar la pérdida de un millón 500 mil pesos.

La funcionaria dijo, que la denuncia se presenta luego que el joven Darlin Franco, de 18 años, encontró una funda conteniendo el dinero, originándose un escándalo luego que tres oficiales de la Policía Nacional supuestamente lo apresaron y se apoderaron de 500 mil pesos.

“Hasta el momento que el dinero llego no. Ahora se acercaron hasta la fiscalía, hasta el fiscal de turno para poner en conocimiento, que a ellos hace falta un dinero, pero algo que sucede luego, que ya el tema del dinero, ya que es de voz pipiles”.

Manifestó que las investigaciones tienen que abrirse, para saber cómo fue ese dinero a parar al vertedero, donde el buzo Darlin Franco lo encontró.

“Las investigaciones están abierta, tanto en Asuntos Internos como en el Ministerio Público, en toda las actuaciones, el joven que se encontró el dinero ha sido investigados”, reveló. 

Este jueves una Comisión de Asuntos Internos de la Policía Nacional, presentó antes la procuradora fiscal a los tres oficiales acusados por el joven Darlin Franco, de supuestamente apoderarse de más de 500 mil pesos, producto de un millón 500 mil pesos, que encontró dentro del vertedero.

El Teniente Coronel José De Olio, el mayor Juan Francisco Valera y el capitán Luis Medrano, siguen siendo investigados por Asuntos Internos, donde entregaran en el día de hoy un informe al director de la Policía Nacional, Mayor General, Nelson Peguero Paredes.

Estos oficiales serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que el juez de la atención permanente le dicte medidas de coerción en su contra.

Mientras, que se espera que el director de la Policía Nacional, solicite al Poder Ejecutivo la cancelación de sus nombramientos como oficiales de la institución.

El Teniente Coronel De Olio Herrera y el mayor Valera, podrían ser puestos en retiro porque llevan más de 25 años, en la institución. Y el capitán Luis Medrano cancelado porque no tiene los 20 años, de servicio en la institución.

BANCO ADEMI

El Gerente de la Sub-cursar del Banco ADEMI, Julio César Guerrero y otros funcionarios se presentaron a la fiscalía donde fueron recibido por la procuradora fiscal Adjunta Licelot Romero, quien les habría comunicado supuestamente, que perdieron tiempo con hacer la denuncia ya que el dinero fue encontrado primero en el vertedero.

La sub-cursar del referido Banco está ubicado en la calle María Trinidad Sánchez número 15 de San Cristóbal.

HISTORIA DE LA PERDIDA DINERO

Una fuente del Banco ADEMI, explicó que una mujer del servicio de limpieza tomo el dinero que está en el piso, en una funda de color negra, y la deposito en el zafacón de manera equivocada supuestamente, y fue a parar al vertedero, donde el buzo Darlin Franco, de 18 años, se hizo millonario por un par de horas.


“El Buzo distribuyo y parte del dinero entre sus compañeros de labores, que cada día buscan entre los desperdicios objetos de valor”.

La voz recorrido toda la zona e Doña Ana, donde un ex miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), visito a Darling Franco, para que le regalara la suma de cien mil pesos, y este se negó.


El ex miembro de la DNCD acudió a la Policía Nacional, donde los oficiales de investigación acudieron y desde entonces se originó el escándalo.
Con la tecnología de Blogger.