BARAHONA: Pastor de la Rosa no apoya a FAPROUASD

 Barahona, DSCN1810 .El maestro Pastor de la Rosa reveló este viernes no estar de acuerdo con las luchas que encara  la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd),  de no iniciar el semestre 2017-01, que estaba pautado a iniciarse el 31 de enero.

A través de un comunicado de prensa detalla que no es el mejor método para decretar paros al margen de la Asamblea General , ya que el semestre pasado se demostró que fue totalmente errado y  que para este se persiste en la misma descabellada acción.
” Coincido con el planteamiento de convocar la Asamblea General, para poner en manos de los docentes la decisión sobre el plan de lucha a seguir para la conquista de nuestra justas reivindicaciones”, comunicó de la Rosa.
Dijo, sin embargo,  que es necesario retomar el debate del conjunto de los problemas de la Universidad; así como la coordinación desde las bases de los sectores universitarios, extendiendo ese medio hacia otros sectores de lucha del país.
Explica que el camino a no iniciar el semestre conduce al aislamiento y pasar por ridículo ante la sociedad dominicana. Agregó  que esas acciones van contra el propio gremio y le hace el juego a los enemigos de la UASD: interno y externo, quienes persiguen generar inestabilidad y deserción estudiantil.
Por Juan Guevara 
Con la tecnología de Blogger.