BARAHONA: Profesores realizan vigilia; solo habrá docencia hasta las diez próxima semana

educacion 4Barahona: La Asociación Dominicana de Profesores ADP-Barahona, la mañana de este viernes,  realizó una vigilia en la Plazoleta Duarte, como parte de la lucha que han programado los profesores, en demanda de que el Ministerio de Educación cumpla con una serie de reivindicaciones en favor de la educación en esta ciudad.

Miguel Féliz, Presidente de la ADP-Barahona, señaló que sus demandas tienen como norte la exigencia de una educación de calidad, deficiencia del seguro médico del maestro, acondicionamiento de los centros educativos, construcción de comedores, cocina, pago de maestros contratados y de prepara, que por más de seis meses no se les paga. Féliz llamó a las autoridades a que depongan de aptitud, ya que ellos están en la disposición de impartir docencia. Dijo que su lucha se debe a la terquedad de las autoridades.
Mientras que el Secretario de Educación y sindical de la ADP-Barahona, Julio Samboy,   expresó que la semana entrante continuarán con la lucha hasta tanto las autoridades resuelvan la situación de calamidad que vive el magisterio.
Samboy puntualizó que la semana próxima solo habrá clase hasta las diez de la mañana, y el miércoles tendrán una vigilia frente a la Regional de Educación, entre otras actividades.

POR LA VERDAD Y PUNTO
Con la tecnología de Blogger.