Feliz Navidad

Feliz Navidad

Hallan en costa de PR dos cadáveres creen son de RD

San Juan, Puerto Rico. Las autoridades informaron el hallazgo ayer de dos cadáveres que se sospecha son indocumentados que viajaban en una embarcación procedente de República Dominicana que naufragó con 20 personas frente a una playa del municipio de Aguadilla, en el área oeste.

La Policía confirmó esta mañana que los cuerpos, posiblemente de dos hombres, fueron hallados entre las piedras del litoral playero conocido como Survival Beach, en Punta Borinquen, en ese municipio, donde también fue encontrada una yola a la deriva, de unos 20 pies de eslora.

 
La Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía (FURA), la Guardia Costera y la Patrulla de Fronteras de los Estados Unidos iniciaron un amplio operativo de rescate en la zona luego que varios bañistas reportaran haber visto los cuerpos flotando.
Según informes, poco antes, las autoridades habían capturado alrededor de 15 indocumentados que habían llegado en una yola desafiando las condiciones del mar que registra fuertes oleajes tras el paso de un frente frío.
 
Asimismo, se dijo que otros 20 indocumentados que también llegaron en yola procedentes de República Dominicana fueron apresados en el área el pasado miércoles.
 
Las autoridades anunciaron que la búsqueda fue extendida ayer a la playa Martinica, de ese municipio. El rastreo se reinició esta mañana en una amplia zona costera.
ç
También el pasado miércoles, Fura y la Guardia Costera intervinieron en el alta mar una embarcación con otros 20 indocumentados dominicanos que intentaban llegar en horas de la noche por la costa del municipio de Rincón, en el oeste. La yola fue interceptada a unas dos millas náuticas de las costas del Faro, de ese pueblo.
 
Se indicó que fueron detenidos 17 hombres y 3 mujeres, de nacionalidad dominicana, quienes viajaban en esa embarcación fabricada de madera.
Con la tecnología de Blogger.