La Miss República Dominicana, Sal García solícita ayuda para poder asistir al Miss Universo

La actual Miss República Dominicana, Sal García informó la tarde de ayer lunes 2 de enero,que no cuenta con los recursos económicos suficientes para poder asitir al certamen de Miss Universo, el cual llevará a cabo el próximo 30 de enero en Manila, Filipinas.

En el comunicado la joven oriunda de Maimón, Bonao, solícita una mano amiga por parte de los dominicanos para poder representar al país en tan importante concurso de belleza, y explicó que debido a las críticas recibidas desde su coronación en abril del 2016, varios patrocinadores le han dado la espalda.
“No me da vergüenza solicitar el apoyo, ni por mi, ni por mi país el cual nunca ha faltado en 60 años y esta ocasión, sé que no será la primera vez” expresó.
Magalí  Febles directora del certamen de Miss República Dominicana Universo, expresó a un medio local que pese al haber tocado muchas puertas han recibido muy poco apoyo y qué antes de tomar una decisión drástica y tener que descartar la representación del país  este año, ha decidido utilizar como último recurso, pedir ayuda a través de la página https://pages.giveforward.com/emergency/page-5997bn5/
Según indicó Magalí, se necesitarían unos 21,000 mil dólares para que Sal García, parta hacia filipinas el próximo 10 de enero y se una al resto de las concursantes.
Aquí el comunicado publicado por Sal García:
Hola: Soy Miss República Dominicana 2016, Rosalba Abreu García, mejor conocida como “Sal García” una joven de 24 años, oriunda del Municipio de Maimón en Bonao, Republica Dominicana, nacida en una familia humilde, sin grandes recursos, pero de grandes valores y muchos sueños.
Desde pequeña fui aficionada al modelaje y los concursos de belleza, siempre fui muy delgada y alta, lo cual me generaba burlas cuando era niña. Aunque muchas veces lloré amargamente juré que saldría hacia adelante con la ayuda de Dios y lucharía por un lograr mis metas profesionales y hacerme de nombre en mi país. Con la ayuda de mis padres me convertí en una joven estudiosa, apegada a su familia y de costumbres modestas, pero decentes.
Y cuando llegué la adolescencia tuve la gran oportunidad de desarrollarme como modelo local e internacional y desfilar para algunos de los más prestigiosos diseñadores y casas de moda del mundo incluyendo al Jean Paul Gautier, Salvatore Ferragamo, Gucci, Prada, Carolina Herrera, Elie Saab, Naeem Khan, Oscar de la Renta, entre otros.
El lograr este peldaño me llevó a soñar mas allá, con ser una digna representante de mi país en unos de los concursos mas prestigiosos del mundo, el Miss Universo, fue difícil pero con gran esfuerzo logré la corona de mi país.
No obstante al ganar fui victima del mas grande y cruel “bullying” en la historia en mi país. Mas no pudieron detenerme el acoso emocional no me detuvo. Por tal razón la empresa privada no me ha apoyado. Para colmo, durante el mes de Noviembre nuestra querida Republica Dominica fue declarada zona de desastre por las continuas lluvias torrenciales y quizás, por esta razón, no cuento con el apoyo del gobierno. Mi Directora del Miss Republica Dominicana Universo (MRDU) ha hecho todo lo humanamente posible, pero NECESITAMOS AYUDA!
Hoy en día he hecho todas las gestiones posibles y no tengo recursos aunados a días de tener que partir a la competencia y me faltan muchas cosas. Es imprescindible y necesario tener los recursos para poder representar a mi país a la altura que merece y alcanzar mis metas.
Bajo la dirección de mi organización (MRDU) me he sometido a rigurosos ejercicios y he transformado mi cuerpo y mi físico para lograr mi meta. Estoy estudiando ingles, maquillaje, peinado oratoria, dicción y cultura general lo cual me permite estar a la altura necesaria y estoy segura de que lo puedo lograr.
Me siento preparada! Mi país también ha pasado por momentos difíciles de tragedias nacionales, al ser victimas de grandes inundaciones, que no ha permitido el acceso al apoyo. Ya que soy de estatus humilde no poseo la totalidad de los fondos para el viaje y mi equipo, vestuario, delegación, maquillaje, dietas y transporte.
Debo lograr los fondos con carácter de urgencia para el viaje que debo emprender a representar a mi país a Manila, Filipinas este próximo 10 de enero. La organización dominicana ha hecho todo por apoyarme, pero no hemos logrado lo suficiente.
No me da vergüenza solicitar el apoyo, ni por mi, ni por mi país el cual nunca ha faltado en 60 años y esta ocasión, sé que no será la primera vez. Con tu ayuda mi meta es alcanzable. Yo se que si tu me apoyas, se puede lograr no importa cuan humilde o cuantiosa sea tu aporte.
Gracias, por el tiempo que has tomado en leerme. Gracias, por tu apoyo! Estaré eternamente agradecida!!!
Sal García Miss Republica Dominica 2016
Con la tecnología de Blogger.