Le echaron el Guante.! Detienen a siete iban como polizones a la Islas Providenciales


muelle-barahona-1024x768-600x450

 
El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) informó el apresamiento la noche del sábado, día de Nochebuena, de siete hombres que intentaron viajar polizones a la Islas Providenciales a bordo de una barcaza que vino a República Dominicana a buscar materiales de construcción.


La barcaza Famila, zarpó del Puerto de Barahona, pero tras informes de inteligencia de que en la misma viajaban siete hombres de polizones, fue desviada hacia San Pedro de Macorís, donde fueron sacados de la embarcación.

El CESEP no identificó a los detenidos, pero dijo que serán sometidos a la justicia este lunes, acusado de violar la ley 426-07 que castiga la práctica del polizonaje en la República Dominicana.

La institución informo por medio de su departamento de Relaciones Públicas, que los siete hombres arrestados en dicha barcaza, que es de bandera Antigua, son nativos de distintos lugares de la zona sur del país.

El jefe del CESEP, contralmirante Emilio Recio Segura, ordeno una investigación para determinar si hubo complicidad de algún miembro de la institución o empleado del Puerto, para que los detenidos penetraran a la barcaza.

Se informó suman más de cuarenta, los individuos detenidos por el CESEP en diferentes puertos del país, tratando de viajar al exterior como polizones, la mayoría de los cuales, cumplen medidas de coerción.
Por: Diógenes Tejada

Con la tecnología de Blogger.