Onamet pronostica lluvias débiles en varias provincias provocadas por vaguada sobre PR

Las lluvias, al parecer, estarán escasas y las que se produzcan sería provocadas  por una vaguada sobre Puerto Rico Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada se ubica sobre Puerto Rico, desplazándose hacia el Este, alejándose del área de pronósticos y dando paso a una circulación anticiclónica que estará inhibiendo las precipitaciones significativas en República Dominicana.

Onamet, dijo no obstante, que debido al arrastre de campos nubosos asociados al viento del Este/sureste se presentarán nublados ocasionales con lluvias débiles hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y el gran Santo Domingo.
Mañana viernes, adelantó, se prevé que incida directamente la circulación anticiclónica, la cual mantendrá las precipitaciones escasas, a solo algunas lluvias de corta duración hacia localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, producto del arrastre de nubosidad que genera el viento. 
Dijo que las temperaturas continuarán agradables en la noche hasta primeras horas del día, siendo ligeramente calurosa en horas de la tarde, debido al viento predominante del Este/ sureste.
Este día, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán medio  nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.
Con la tecnología de Blogger.