PROBLEMAS YA.! ADP dice profesores no se reintegrarán a docencia hasta que Educación no cumplan con acuerdos

Por Leo Corniel.-

Barahona.- Pese al reiterado llamado que ha estado haciendo el ministro de Educación, Andrés Navarro, para que los estudiantes se reintegren a la docencia a partir del próximo martes 10 de enero, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, dijo que la docencia no se reanudará hasta que las autoridades del ministerio educativo cumplan con varios acuerdos arribados con los profesores.

La información fue dada a conocer por el profesor Miguel Feliz, presidente de la seccional de la ADP en el municipio de Santa Cruz de Barahona, quien dijo que además de los acuerdos hay varios problemas que solucionar para que se pueda iniciar el segundo cuatrimestre educativo a partir del próximo martes 10.

Féliz dijo que la decisión de no reintegrarse en enero a la docencia, la tomó la ADP durante una asamblea realizada el 13 de diciembre del 2016 en el liceo secundario doctor Federico Henríquez y Carvajal, donde participaron decenas de profesores del municipio. 

“La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio de Barahona, en una asamblea celebrada el 13 de diciembre, con más de 700 profesores, decidió no asistir ni impartir docencia a partir del día 10 de enero como han programado las autoridades de Educación”, dijo el dirigente adepeista. 

Dijo que esta acción de la ADP es producto de la negativa de las autoridades de resolver los problemas que afectan al sector en esta ciudad, entre los que citó la no construcción de la escuela Santo Domingo Savio del barrio Palmarito, la que dijo hace 4 años se le ha solicitado al gobierno porque ya esta sobrepoblada, la reparación e instalación de una cocina y un comedor en el liceo secundario doctor Federico Henríquez y Carvajal.

Agregó que las autoridades de Educación en Barahona, siempre están prometiendo la solución a los males que se le plantean pero todo se queda en promesas, por lo que dijo que la ADP esta cansada de promesas y por eso ha decidido no reintegrarse a las labores educativas a partir del martes 10 de enero.

La docencia en Republica Dominicana fue interrumpida en diciembre del pasado 2016 para dar paso a las festividades navideñas y de fin de año y está programada para reiniciarse el 10 de enero, luego del feriado del Día de los Santos Reyes Magos.

Con la tecnología de Blogger.