Feliz Navidad

Feliz Navidad

Realizan Primer Curso Regional de Baloncesto

BARAHONA.- El Primer Curso Regional de Baloncesto para entrenadores, estudiantes y profesores de distintas comunidades, pueblos de las provincias de San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona fue realizado en el Palacio de los Deportes de esta ciudad los días 28 y 29 de enero a través del Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (CODEBAL) y del Colegio de Entrenadores de Baloncesto Barahona-Pedernales.

Participantes de las 5 provincias mencionadas recibieron las capacitaciones del entrenador Melvyn López destacado dirigente histórico del seleccionado dominicano, presidente y miembro fundador del CODEBAL, del profesor Juan Matos, entrenador de experiencia en los selecciones nacionales y de la doctora Lismar Bustamante, venezolana, en la parte de medicina y fisioterapia, prevención de lesiones, entre otras.
El acto inaugural en el Palacio de Los Deportes estuvieron presentes: el Director Provincial de Deportes, Lic. Manuel Emilio Urbáez (Pacheco), el Lic. Príamo Rivas, director del Recinto Universitario en Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-BARAHONA), Licda. Betzaida Burrough, directora técnica de la Dirección Provincial de Deportes,  Profesor Henry Fernández, en representación del rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) padre Secilio Espinal, la Licda. Susan Jiménez, directora de comunicaciones del Consorcio Azucarero Central (CAC).unnamed-1
En la apertura hablo el director provincial de deportes, Manuel Urbáez valorando la importancia y magnitud del evento, resaltando el nivel organizativo  e integración de los entrenadores de baloncesto de toda la región, del alto nivel profesional de los facilitadores. Motivando el respaldo al Colegio de Entrenadores de Baloncesto de las Provincias Barahona y Pedernales institución que organizó el curso.
El maestro Príamo Rivas, director de la UASD-BARAHONA, enfatizó el aspecto de formación de los deportistas, afianzando la cooperación y alianza de la UASD-Barahona con el Colegio de Entrenadores de Baloncesto Barahona-Pedernales para “las capacitaciones, cursos, talleres, respaldo logístico, clínicas en conjunto, entre otros; así ambas instituciones contribuirían aún más  al desarrollo de la región y del país”, sostuvo durante la inauguración.
Representantes de entidades invitadas, tanto Henry Fernández de la UCATEBA, como Susan Jiménez del CAC, hablaron de la importancia de capacitar a los jóvenes líderes deportivos que aporten a las comunidades para bienestar de la niñez, juventud y de la vida en estos pueblos de la región. A través del Consorcio Azucarero Central tuvieron participación 11 jóvenes representantes de la zona cañera, de los distintos bateyes o comunidades de la misma.unnamed-4
De su parte, Melvyn López, presidente del Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (CODEBAL), puntualizó el “trabajo institucional con el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) que realiza el CODEBAL en la organización, capacitaciones y protección de todos los entrenadores en República Dominicana, la integración y profesionalización de los que asumen el baloncesto para entrenar y aportar a la sociedad”.
Las palabras de bienvenida a los participantes e invitados fueron de Joel Herasme Melo, presidente del Colegio de Entrenadores de Baloncesto Provincias Barahona-Pedernales, entidad organizadora del curso, acompañado de Randy Santana, Vicepresidente, Francisco Martínez, Tesorero, Misael Ruiz, Co-Tesorero, Freddy Cuello, Sandro Suero, entre otros del Consejo Directivo de la institución.
“Este Primer Curso Regional de Baloncesto es un hito histórico, por la trascendencia y magnitud alcanzada de integral entrenadores, estudiantes, profesores participantes de 5 provincias del país”, dijo Joel Herasme Melo durante el acto inaugural.
Con la tecnología de Blogger.