Feliz Navidad

Feliz Navidad

AMERICO PEÑA…ORGULLOSO DE TI Y DE TU TRAYECTORIA.

Aun recuerdo la primera vez que lo vi llegar a la Emisora Radio Barahona, con su aspecto campechano y una sonrisa temerosa dibujada en su rostro con el brillo de sus ojos reflejando humildad y esperanza, avanzó hasta el último peldaño de la escalera que lo llevaba al pasillo de la cabina y a la ventana de vidrio ubicada en la puerta donde pidió lo dejaran pasar, y sin reparar que el dispositivo eléctrico que habría la puerta le estaba dando los primeros pasos de una carrera de éxitos y fama en toda nuestra región.


Me refiero con orgullo a nuestro entrañable amigo y colega AMÉRICO PEÑA, quien trazó una trayectoria de principalía en la radio del suroeste del país, reconocido locutor en cada espacio, cada rincón de la región Enriquillo, sin estridencias y solo con el esfuerzo tesonero de prepararse para ser cada día mejor en la carrera que escogió por pasión y disciplina. Siempre lo recuerdo en el estudio de grabación de Radio Barahona practicando el compás de su voz y la música y otros elementos necesarios para impactar en el público radioescucha con el ángel y la calidad histriónica que el posee.

Ver a Don Américo, junto a grandes figuras nacionales de la radio y la televisión me ha embargado de una gran satisfacción porque conozco de sus principios en la locución, de la preferencia que el público le dispensaba y el crecimiento en todas las pruebas histriónicas como profesional de la voz, la información y el entretenimiento.

Américo es el resultado de la mejor escuela radial, cuando la radiodifusión análoga era el principal medio electrónico del entretenimiento y la información. También a demostrado que la calidad en el medio no solo esta en las grandes ciudades, sino que también se puede cultivar en espacios como el nuestro.

Las noches no eran noches, si los barahoneros no estaban en sintonía con Américo Peña y su programa de “Música del Recuerdo”. Programa que los oyentes esperaban en el umbral de la noche que solo llenaban los colores de su voz y el acertado momento para colocar la canción que derrame ese torrente de pasiones de los corazones que aman y sufren.
Ver la figura de Américo erigirse entre personalidades de la radio y televisión que hoy por hoy son figuras de alto nivel en esta difícil profesión es sencillamente apoteósico, al lado de Ellis Pérez, María Cristina Camilo, Rodolfo Espinal, Lissette Selman, Osvaldo Cepeda y Cepeda, Carlos Cepeda Suriel, Rubén Darío Aponte, Buenaventura Torres, Ramón de Luna, Yanela Hernández y José Guillermo Sued.

Es por eso que desde esta plataforma damos fe de que se ha honrado a quien honor merece y nos sentimos grandemente orgullosos de que en el Día Mundial de la Radio, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) sea reconocido uno de los nuestros, quizás el mas popular de los locutores barahoneros AMÉRICO PEÑA.

Por Por Frank Jiménez
Con la tecnología de Blogger.