Feliz Navidad

Feliz Navidad

Cancelan coronel Bomberos Navarrete porque pidió aumento salarial para personal

Santiago,Rep.Dom.-El coronel del Cuerpo de Bomberos de Navarrete, coronel Víctor Pérez Montero, denunció hoy que fue cancelado ayer por el alcalde de ese municipio Leonardo Bueno(Tito) porque supuestamente solicitó que incrementara los sueldos de los 18 miembros de ese organismo de socorro que ganan 2800 pesos quincenales.
Pérez Montero, dijo que ayer a las 2:00 de la tarde recibió la carta de cancelación tras permanecer 13 años dirigiendo esa institución de Villa Bisonó (Navarrete).
Al mismo tiempo, el también coordinador de la Unión Nacional de Bomberos (Unabom) para Línea Noroeste, criticó que la asignación de 3,500 pesos semanales para combustibles fue retirado desde el pasado mes de agosto y tuvieron que abrir un crédito en una estación de combustibles y asumirlo como institución a pesar de los escasos recursos que reciben.
”Esa es la única parte que toqué con el alcalde, porque no ha y ningún otro tipo de negatividad y desde que el asumió nosotros siempre estuvimos al servicio, aun así sin cooperar con los bomberos, porque lo primero que hizo fue quitar la asignación de combustible desde que asumió”, precisó Pérez Montero.
Apuntó, que los miembros del Cuerpo de Bomberos de Navarrete laboran un día sí y otro no porque deben permanecer 24 horas en los turnos.
”Solamente por 2,800 pesos eso es lo que gana un bombero en este municipio y es la institución que más trabaja y es la que menos disfruta y por eso los muchachos iniciaron una lucha de pedir que se le aumentara el salario a 6000, o 7 mil pesos cosa que no lo hizo y le mandamos una invitación para que conociera la situación en que viven los bomberos y tampoco respondió”, explicó el coronel Pérez Montero. 
Fuente:CS
Con la tecnología de Blogger.