Feliz Navidad

Feliz Navidad

Envían a juicio de fondo implicado muerte del periodista Silvestre

San Pedro de Macorís.-Bajo estricta medida de seguridad, el juez del juzgado  de la Instrucción del palacio de justicia en esta ciudad, Richard Berroa Hennry, ordenó la  apertura de juicio de fondo  al imputado   Matías Avelino Castro, acusado de la muerte del periodista José Silvestre, en agosto del 2011 en la Romana.

La medida fue tomada, luego de que el ministerio público, representando por Pablo Ventura, presentara las pruebas que involucran al  acusado, dando a conocer    que existen  pruebas suficiente   acusatorias contra el imputado.
Dijo que  podría ser condenando a 20 años de prisión, como mínimo.
Se recuerda que la muerte del periodista Silvestre, concitó uno de los hechos más lamentable por la clase periodística a nivel nacional.
El comunicador  fue hallado en el lugar denominado El Peñón, entre La Romana y esta ciudad y presentaba varios disparos, uno de ellos en la nuca y  otro en el estomago, luego de ser raptado por cuatro desconocidos a bordo de una yipeta, cuando caminaba con una hermana.
“Yo iba junto con él, pero yo me paré cinco minutos y me dijeron que eran cuatro hombres y que ellos les dispararon y forcejearon y que él le había dado un trompón a uno de ellos y ellos se lo llevaron. Los que lo vieron no pudieron hacer nada porque ellos estaban disparando”, indicó su hermana.
Según algunos allegados José Silvestre había hecho muchas denuncias a través de su programa “La Voz de la Verdad”.
El comunicador había estado preso acusado de difamación e injuria por el fiscal de La Romana, José Polanco.
Silvestre había sido acusado por el fiscal, quien constituyó abogados para mantener la acusación, tras sentirse difamado por el comunicador quien le acusó de supuestamente estar vinculado al narcotráfico, por lo que el funcionario hizo el sometimiento.
Con la tecnología de Blogger.