Feliz Navidad

Feliz Navidad

Estudiantes esperan solución crisis UASD en la reunión de hoy

BARAHONA.- La Federación de Estudiantes Dominicanas (FED) y el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), de la UASD Centro Barahona, esperan que en la reunión programada para hoy se encuentre una solución a la crisis de la academia estatal.
 
Homi Suárez Pérez, presidente local de la FED y Randy Santana, del FEFLAS, dijeron que la comunidad estudiantil tiene puesta sus esperanzas en que en el encuentro convocada por Alejandrina Guzmán, ministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), haya solución a la crisis que afecta a la UASD. 
 
Tras ser entrevistados en el programa "Impacto Mañanaero", que se produce en la emisora Maravillosa 89.7, dijeron que se identifican con la lucha que lleva a cabo la Asociación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD), pero en desacuerdo en que sigan paralizadas las labores docentes en la universidad.
 
Afirmaron que reconocen que los profesores de la universidad estatal que tienen cuatro años que no reciben incrementos en sus salarios necesitan un aumento de sus sueldos, pero aseguran que esto no debe ser acosta de perjudicar al sector estudiantil.
 
Recordaron que para el próximo viernes tienen programada una marcha que partirá de la Plazoleta Duarte hasta la sede de la UASD Centro Barahona, la cual tendrá lugar a las diez de la mañana.
 
Sin embargo, dijeron que si en el día de hoy FAPROASD, la Rectoría y ASODEMU, alcanzan un acuerdo en la reunión de hoy con el MESCyT, automáticamente queda suspendida la convocatoria a marcha del próximo viernes 17 de febrero. 
Con la tecnología de Blogger.