Hijo de Donald Trump está en el país: ¿qué lo vincula a República Dominicana?

SANTO DOMINGO. El tercero de los hijos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Eric Trump, arribó este jueves a territorio dominicano, según algunas fuentes, para supervisar inversiones en el sector turístico que ha iniciado y para vacacionar en Cap Cana, al este de República Dominicana.

No es la primera vez que visita el país el neoyorquino, de 32 años, hijo menor del primer matrimonio de Trump. En 2007 estuvo en Punta Cana junto a su hermana Ivanka Trump, en el marco de la inauguración de la primera fase de la Marina de Cap Cana, donde se ofreció una cena de gala, exclusiva para los prospectos y personas que habían reservado propiedades en el proyecto Trump Farallón Estates at Cap Cana.
Esta cena fue celebrada en el Club de Playa Caletón, con la presencia de Ricardo Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, y unos 700 invitados nacionales e internacionales.
Hijo de Donald Trump está en el país: ¿qué lo vincula a República Dominicana?
Trump Farallón Estates at Cap Cana fue vendido como un producto único y exclusivo compuesto por 68 solares, entre 6 mil a 24 mil metros cuadrados, ubicados estratégicamente en el farallón más alto de Cap Cana, a una altura de 200 pies sobre el nivel del mar.
Este residencial privado iba a estar localizado a 15 minutos de La Marina, a 10 minutos del Club de Playa Caletón y del Punta Espada Golf Club. Dentro de las facilidades que ofrecería estaba un campo de golf de 18 hoyos, un centro de información y ventas, restaurantes y bares, entre otros servicios.
Sin embargo, diferentes reportes dan cuenta de que el proyecto no prosperó y terminó en una demanda interpuesta por Trump contra el proyecto Cap Cana y sus principales directores, cuando estos incumplieron con supuestos pagos que se le deberían haber desembolsado por la presunta venta de terrenos en lo que se denominó Trump Farallón Estates at Cap Cana.
Según informes de prensa, la demanda civil fue interpuesta en 2012 y depositada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York por US$5,8 millones por alegado abuso en el uso de la marca y de su nombre.
De acuerdo al historial del caso, para mayo del 2007 se habían vendido el 95% de lotes, equivalente a US$350 millones. Sin embargo, en abril de 2008 a Trump le reportaron que solo se habían vendido dos lotes de los 67.
En 2011, conforme a informes, Cap Cana recibió un préstamo de cerca de RD$1,200 millones para el rescate del proyecto turístico Farallón Trump at Cap Cana y colocó en garantía los mismos terrenos a desarrollar. Esta negociación fue realizada durante la administración de Daniel Toribio en el Banco de Reservas, pero cuando asumió Vicente Bengoa exigió el pago del préstamo. Al no obtener respuestas, en 2013 los terrenos fueron embargados por el banco y se abrió la recepción de propuestas para la venta.
Mientras, la demanda interpuesta por Trump sigue su curso.
Hijo de Donald Trump está en el país: ¿qué lo vincula a República Dominicana?
Hijo de Donald Trump está en el país: ¿qué lo vincula a República Dominicana?
Más allá de los negocios
Eric Trump estudió en la universidad de Georgetown, donde se graduó en 2006 con un título en finanzas y administración.
Es hijo de la exmodelo checa Ivana Trump, la primera esposa de Donald. Eric tenía seis años cuando sus padres se divorciaron. La madre ganó la custodia completa.
En noviembre de 2014 Eric contrajo matrimonio con la periodista Lara Yunaska.
Se desempeña como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones en la Organización Trump, dirigiendo las nuevos proyectos en todo el mundo. Cumple esta función junto a su hermano Donald Jr. y su hermana Ivanka.
Es dueño de un viñedo y de una bodega en el estado de Virginia, la cual mantiene el sello de la familia: Trump Winery. En 2006, creó La Fundación Eric Trump (The Eric Trump Foundation) que se encarga de recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil San Judas (Saint Jude Children’s Research Hospital).
Con la tecnología de Blogger.