Le dan balazo en el estomago a mujer en Pueblo Nuevo de Barahona

BARAHONA.- En estado delicado fue llevada una mujer anoche a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, tras ser herida de un balazo en el estómago por el marido de otra mujer con la que discutía en el sector de Pueblo Nuevo, de la parte baja de esta ciudad.
La herida fue identificada como Elisabeth Féliz, de 25 años, residente en el referido sector, quien tuvo que ser ingresada a la una de la madrugada a cirugía para ser intervenida quirúrgicamente, operación que se prolongó hasta las 3:30 AM.
Hasta el momento el sargento Mateo, vocero interino local de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, no ha ofrecido detalles acerca de este incidente violento, mucho menos sea referido a las circunstancias en que ocurrió el hecho. 
La joven mujer que se encuentra interna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital local, hasta el momento está estable y personal de salud y de enfermería consultados, pero que rehusaron identificarse, dijeron que ha evolucionado satisfactoriamente, luego de la operación.
Se desconoce si la mujer con la que ella discutía y el marido de esta quien le hizo el disparo, los cuales no han sido identificados por las autoridades han sido detenidos por la institución del orden público para que respondan ante la justicia por el hecho. 
Según información que ofrecieron parientes de la herida en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, Féliz discutía con otra mujer que ha sido identificada, cuando esta acudió a la casa de esta, interviniendo el marido con la que sostenía la discusión, haló una arma de fuego y le disparó en el vientre, provocándole casi la muerte.
Se informó que oficiales de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), iniciaron las investigaciones del hecho y buscan al responsable de haberle causado la herida a la mujer, identificarlo, apresarlo, ponerlo bajo el control del Ministerio Público, así como precisar que el arma que accionó, con la que hirió a Féliz, tiene los permisos legales correspondientes. 
Se recuerda que en los sectores de Pueblo Nuevo, Enriquillo, La Delicia, Los Cabareces, entre otros, las acciones de violencia social son frecuentes, debido a los enfrentamientos que se producen entre bandas que operan en esos barrios, los cuales han sido denunciados por sus moradores, pero los integrantes de estas no son arrestados por la policía ni el Ministerio Público.
Con la tecnología de Blogger.