Feliz Navidad

Feliz Navidad

Tribunal impone prisión preventiva acusado matar acusado matar mujer en Pueblo Nuevo


Barahona. La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, de Barahona, dictó PrisionPreventiva al nombrado Joselin Féliz Medina, alias Mandela el Mocho, acusado de la dar muerte a la señora Santa Marilis Carrasco Alcántara, de 39 años, quien falleció cuando era intervenida quirúrgicamente en el hospital regional Universitario Jaime Mota, tras recibir una puñalada en el cuello, alegadamente por asuntos pasionales, en un hecho ocurrido el viernes en el Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad.


En el día de ayer la medida fue suspendida a petición del imputado y su abogado alegando problemas de salud, pero en el día hoy, en audiencia celebrada el tanto el Ministerio Público como el Magistrado Guevara, impusieron al número 7 del articulo 226 del Código Procesal Penal de la República Dominicana basados en una Sintilas de pruebas, y considerarlo un caso grave.

El juez Manuel Guevara acogió el dictamen del ministerio público, quien solicitó la medida impuesta, contendida en el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal consistente en prisión preventiva.

Por su parte el acusado, al momento de dar declaraciones expresó que no tuvo la intención de matar a la hoy occisa y que se trató de un forcejeo y legitima defensa quien dijo ser primero atacado por la Marilis cuando supuestamente compartían en un determinado lugar en el barrio Pueblo Nuevo así declaró.

Mientras el Ministerio Público entendió que se trató de un Homicidio puro y simple y la existencia suficientes de pruebas para mantener Féliz Medina alias Mandela El Mocho en prisión.

De igual manera, familiares de Santa Marilis se mostraron al momento satisfecho con la decisiones tomadas por el tribunal y seguirán pidiendo justicia y piden 20 años de prisión para Joselin el Mocho por ser el responsable de cometer dicho homicidio, negando algún vinculo cercano amigable entre ambos.

Por. Beny Pichardo
Con la tecnología de Blogger.