Feliz Navidad

Feliz Navidad

Una vaguada provoca lluvias y oleajes peligrosos

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que  una vaguada en la porción occidental del país provoca  lluvias en varias provincias.

Entre las provincias con mayor probabilidad de precipitaciones se encuentran Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal.
“Para el miércoles continuaremos con la inestabilidad dejada por la vaguada y el viento del este/sureste manteniendo un transporte de humedad hacia el territorio, ambos seguirán aportando humedad y darán origen a chubascos débiles sobre la llanura costera del Caribe y las regiones noreste, sur y la cordillera Central”, explica la Onamet en su boletín de este martes.
En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet mantiene las recomendaciones para que en la costa Atlántica las embarcaciones  frágiles y pequeñas naveguen con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
of-am
Con la tecnología de Blogger.